¿Pinterest, el nuevo Foursquare?

Pinterest ha presentado una nueva función con la que podremos ubicar nuestros pines dentro de un mapa. Esta nueva aplicación hará evolucionar a la red social de imágenes por excelencia hacia lo que podríamos llamar: «Guías visuales de lugar». Es decir, la posibilidad de ubicar en un mapa nuestros lugares preferidos o una ruta de restaurantes o de bares. 
¿No os recuerda un poco a Foursquare? Ambas redes se han unido para crear esta aplicaciónEso sí, Pinteres sigue siendo más visual, con un diseño muy limpio y dónde lo que importa es la estética, más allá de la posibilidad de generar negocio (aunque esto ya lo veremos, tiempo al tiempo).  Los llaman Pines de lugar. He de decir que esta red social me ha parecido siempre muy interesante, y ahora todavía más. ¿Cómo funciona esta nueva aplicación?

Se trata de un proceso muy sencillo: 

  1. Eliges una ciudad
  2. Buscas el lugar dónde quieres añadir tu foto
  3. Escribes un pequeño texto que acompañará a la imagen
  4. Eliges la imagen de entre las sugeridas o la subes desde tus archivos
  5. Y ¡voilà! Ya tienes tu mapa-pin creado 
¿Las aplicaciones de esta nueva función?
Piensa en el contenido de tu marca y cómo esta aplicación puede ayudarte. La creatividad es uno de los valores más interesantes para generar contenido y negocio en las redes sociales, y en este caso son infinitas y muy interesantes.
Según el propio Pinterest, éstas son las características más interesantes de la nueva función:

    • Poner en un mapa todo lo que te gusta: Cuando añadas lugares a tus Pines, en el tablero se mostrará un magnífico mapa interactivo. Utilízalo para guardar tus lugares favoritos: las mejores hamburguesas y cervecerías de Nueva York, los parques más hermosos de Reino Unido o una guía local de París.
    • Sacar más partido a tus Pines: Cada Pin de lugar contiene datos adicionales sobre el Pin, como la dirección y el número de teléfono, para que puedas consultar información importante antes de salir a cenar o durante una escapada de fin de semana. Y lo que es mejor: podrás acceder a indicaciones sobre cómo llegar a lugares desde tus propios Pines.
    • Encontrar y guardar lugares en cualquier momento y lugar: Los Pines de lugar están disponibles en el sitio web y en tus dispositivos móviles, así que es muy sencillo añadir y ver lugares estés donde estés. Lleva tus Pines contigo cuando recorras las concurridas calles de una ciudad extranjera o camines por un tranquilo parque de tu ciudad.

    Como siempre, espero que os haya servido de ayuda. Si es así, compártelo y/o recomiéndalo 🙂 


    También puedes seguirme en Facebook: www.facebook.com/ComunicaQueComunica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *