7 Factores de Posicionamiento SEO

Imagina que buscas en Google: «–Tus palabras claves–«, y todas las entradas de la primera página son de tu marca o de la de tu cliente. Un bonito sueño, ¿verdad? Pongamos los pies en la tierra y descubramos si estamos haciendo todo lo posible en SEO para que nuestro sueño se acerque un 10% a la realidad. 


No me voy a meter en cuestiones técnicas, ya que lo mío es el contenido. Hace poco el ingeniero de Google Matt Cutts comentaba en un vídeo publicado en el canal GoogleWebmaster de Youtube:

“No penséis en la construcción de vínculos, pensad en el contenido atractivo y en su comercialización. Tan pronto como penséis en que vuestro trabajo consiste en construir enlaces para los motores de búsqueda, estáis acabados. Si comenzáis a moveros más allá del pensamiento SEO en términos tan matemáticos y empezáis a centraros en cómo podéis ayudar a vuestros clientes, obtendréis un rendimiento mayor en vuestra web y será mucho más fácil”. 

En este sentido:

  1. No abuses de tus palabras claves, utiliza palabras relacionadas. Puedes utilizar herramientas como «Términos Relacio de Google. Lenguaje utilizado para la redacción de los contenidos
  2. No escribas biblias, pero tampoco postales. En el equilibrio está el éxito. 
  3. El texto enriquecido tiene mayor valor para los buscadores: vídeos, imágenes, infografías, enlaces, etc. No obstante, siempre debes tener en cuenta que este contenido no ralentice la velocidad de carga de la página (WPO – Web performance optimization)
  4. Pero hazlo bien, si subes contenido multimedia, asegurate de que lo has optimizado (título, descripción, tags…) Matt Cutts nos lo vuelve a explicar.
  5. Sé listo y liga tus contenidos con eventos específicos que vayan a tener un gran seguimiento. «Si las palabras claves no vienen a ti, ve tú a las palabras claves«. 
  6. Usa los correctores, la página web de la RAE o WordReference, acepto cualquiera; pero evita los errores ortográficos y puntúa correctamente frases y párrafos. No lo hagas sólo por el SEO, sino por amor propio, imagen y los ojos que lo puedan leer.
  7. Por último, pero no menos importante: ¡No copies! Google castiga a los copiones, y no de cara a la pared precisamente…

Como siempre, espero que os haya servido de ayuda. Si es así, compártelo y/o recomiéndalo 🙂 

También puedes compartirlo desde Fecebook:

1 comentario en “7 Factores de Posicionamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *