Los 10 mandamientos del Community Manager y otros consejos

Para trabajar en la red, ante todo y sobre todo, hay que tener sentido del humor, y, además de los mandamientos de los chicos de Indargenia, seguir algunos consejos: 

  1. Pide perdón, nadie es perfecto, cualquiera puede meter la pata. Lo grave no es hacerlo, lo grave es NO RECONOCERLO. La función del community manager es humanizar a la empresa o marca, acercarla a sus usuarios. Así pues, los seres humanos (los que tienen conciencia, claro!) se disculpan de forma sincera y personal. No lo olvides, lo más importante en Redes Sociales es ser consciente de que, más allá de la plataforma, al otro lado del teclado hay personas.
  2. Identifica y premia a tus «prescriptores estrella», alientales, sé su cómplice y lo más importante, cuídalos. Piensa de qué modo puedes premiar su fidelidad
  3. Además está el otro 2%, sí, ese 2% que se dedica a tocar las narices, hacer comentarios absurdos y a malmeter. Da igual lo que hagas con ellos, siempre existirá un 2% de idiotas. No le des importancia, no cedas a sus peticiones o demandas, sé educado con ellos y a otra cosa.
  4. Infórmate al detalle sobre tu marca o empresa, al igual que en la comunicación tradicional, elabora argumentarios y Q&A previamente para que tus comunicaciones sean siempre redondas.
  5. Acuérdate de los contenidos verticales, recuerda que tus seguidores estén no sólo interesados en la marca que representas, sino en el sector. Ofrece información interesante y complementaria a tu marca, dará valor añadido a tus canales.
  6. Interactúa y modera, pero no entres en discusiones o polémicas. Debes ser un moderador imparcial y apagar cuanto antes los fuegos. Ante estas situaciones lo más adecuado es mantener la calma y la cabeza fría.

Y lo más importante, y a la vez más obvio, recuerda que no tienes nombre ni apellido y que eres la imagen de la empresa o marca, y tienes que ser consecuente con ello.

Si te ha gustado, compártelo y/o recomiéndalo 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *